adsense

Art is expression and the artiste is one gifted with the ability to express.

domingo, 23 de agosto de 2009

La Muerte del Diablo obra de Alberto Thirion

content top

La Muerte Del Diablo

Obra de Alberto Thirion.

Esta es "La Muerte del Diablo", es mi obra predilecta me da una gran satisfacción y un gran placer, a Botero se lo dan sus obras,un gran placer es para el la pintura(eso le dijo a Cristina Pacheco,la conocida periodista en una entrevista) no se por que, yo no veo ningún contenido en ellas, estuve en su muestra del museo Rufino Tamayo, hace ya muchos años; naturalmente que "el hombre es su obra" como dijo un viejo sabio amigo mio. Con respecto a José Luis Cuevas, no se yo ,si sus obras le den un gran placer como a Fernando Botero" y el sin duda alguna, es el márchamo de México",por ser el pintor vivo más famoso de México,y seguramente según él, de toda la América Latina,mínimo!!!

Ahora recuerdo el último comentario que me llegó de esta obra.

Una pintora dejó un comentario en el libro de visitas de una de mis galerías virtuales y Dice textual mente "Jesús, no mata ni al Diablo, Jesús solo ama".

Así es su Cristo, y yo desde luego, respeto su forma de pensar, el mío no, mi Cristo no tolera el mal, ni la basura, yo creo que por tolerar tanta mierda esta el mundo como está.

Creo que en este mundo todos estamos entre Dios y el Diablo,tal cual siempre se nos dijo.

Algunas reflexiones posteriores a "La Muerte del Diablo".

La prensa me llama "La nueva leyenda",por que su negocio es "la noticia",yo no soy nada de eso,dicen que por que maté al diablo,que soy el primer artista que mata al diablo en toda la historia del arte y cosas de ese tipo.
Esto es absolutamente falso,al diablo lo mataron todos ustedes,yo solo soy como una antena que capta lo que esta en el aire,dándole forma y color en un cuadro.
Prueba de esto es por ejemplo;La Leyenda "El espinazo del Diablo",del conocimiento de todo el pueblo,es una leyenda popular,popular!!!por que es del pueblo naturalmente.
Para los extranjeros hay que decir que "El espinazo del Diablo",esta en la carretera Durango-Mazatlán,dicha carretera es de singular belleza por sus paisajes,el trazo de la carretera va sobre un voladero por los dos lados y cruza toda la sierra madre,la leyenda dice que este es, el espinazo del diablo por que aquí yace el diablo,no solo muerto sino petrificado por los siglos,así es que murió hace ya mucho tiempo.
El espinazo tiene más de tres mil metros de altura y se precipita a ambos lados de la carretera,creando un paisaje veraderamente hermoso.
El diablo está aquí muerto por la lucha entre el bien y el mal,la lucha la perdió el diablo,por que no permitia que el hombre viviera en la tierra,el bien esta encarnado en San Miguel.
la Belleza de esta historia esta precisamente en su naturaleza popular,se dice que la voz del pueblo es la voz de Dios.

Alberto Thirion

4
Aplausos
Etiquetas: , , , , , , , , ,
votar


4 comentarios »

  1. almhse says:

    Acabo de ver tus pinturas y verdaderamente son hermosas tienes manos de ángel que rostros en las pinturas me gustaron mucho realmente pintas como los pocos pintores que me gustan………..llegas y llegas al alma con tus pinturas.

    me hubiera gustado ver la imagen que haz puesto en tu artículo pero no se ve quizás porque no haz puesto la imagen en jpeg ;)

    A mi me hubiera gustado ser una gran pintora pero las circunstancias de la vida no me llevaron a cumplir ese sueño hasta hoy,,,,,ese es el gran sueño que tengo quizas lo pueda cumplir algun dìa . Admiro mucho el arte.

  2. thirion says:

    almase,
    Comentarios como los tuyos,son los que animan a seguir pintando,con respecto a la imagen,no se por que no se puede ver en el modo de edición si aparece,la puse en otro artículo,extrañamente a mi las circunstancias me llevaron siempre al dibujo,si ese es tu sueño siguelo te recomiendo el Alquimista de Paulo Coelho,de eso trata.

  3. Que bonito a de ser escribir sobre lo que han hecho nuestras manos, tu tienes ese privilegio plasmar por escrito lo que te llevo a pintar tus obras en que te inspiraste y que significan para ti felicidades tus pinturas son hermosas al igual que tus escritos.

  4. thirion says:

    Estrella,
    Eso eres tú,una estrella,por que?por que eres brillante.
    Alberto

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. Retroenlace URL

Dejar un comentario

No hay comentarios:

adsense

Fireagate

adsense

Twitter

www.fire-agate.net

Atención: Tienes frente a ti el método exacto que te permite olvidarte para siempre del mal aliento.

¿Quieres Combatir Tus Problemas De Mal Aliento Para Dejar De Avergonzarte Ante Los Demás Y Ser Más Feliz? Hoy Puedes Librarte Del Mal Aliento, En Tan Sólo Unos Días, Y Sin Costosos Tratamientos. Click Here!

La pintura mas famosa del mundo

La pintura mas famosa del mundo
The world's most famous painting

Art Original ! Click Here !!!

Art Original ! Click Here !!!
Art Original ! Click Here !!!

TheBestLinks

Subscribe to updates

THIRION Bestsellers

Search Google

Google

FAVOURITE

PingTotal.com

Mi Ping en TotalPing.com

del.icio.us

Suscribirse ahora poweredby

Powered by FeedBurner

Blogsrater

blog rating and reviews

bitácoras.com

Bitacoras.com

CreativeCommons

Creative Commons License
This work is dedicated to the Public Domain.