adsense

Art is expression and the artiste is one gifted with the ability to express.

viernes, 28 de agosto de 2009

Cosas de "Genios Mexicanos"


Ninguna de las obras originales de Alberto Thirion,esta para la venta actualmente,se dice que por que están destinadas al museo que llevará su nombre,siendo esta la razón de que ahora solo se vendan sus ridículas obras reproducidas al giclée.
Un coleccionista de arte y periodista muy conocido(que me pidió no citara su nombre)opina que es un conocido millonario el que especula con la obra.
Tal parece que en México sobra el dinero,como es posible que un pintor mediocre tenga museo.
En el café,como ya sabemos circulan muchos chismes algunos de buena fuente,otros no,unos dicen que el museo estará en El Paso,TX,y otros más que en la Cd. de México,otros dicen que en su natal Durango,siendo no pocos los que dicen que ni siquiera es Mexicano.
Estas son las últimas noticias de "Artistas Mexicanos",al pueblo bien lo dicen pan y circo.
Chicano Press


Hace unos días me envío un amigo este atículo que se encontró en la Red,por lo de "ridiculas obras",solamente diré lo siguiente,el arte es subjetivo,es decir no vemos las cosas como son sino como somos nosotros,a proposito cito un escrito mío,como respuesta a este periodista.

Alberto Thirion;El Durango
Reflexiones sobre el Arte y la Realidad en la Modernidad.



Como hoy es Domingo voy a escribir un poco sobre arte,por qué?pues nada más por que el día esta bueno para esto,según me lo parece a mi,no se a tí.

Que es el arte?

Se dice que el arte es subjetivo,se lo escuché decir a mis compañeros artistas muchas veces,es decir que depende de quien lo mira o de quién lo escucha en el caso digamos de una canción,no todos escuchan la misma canción,mejor dicho es la misma canción pero tiene un significado diferente, para cada uno,en el caso de unos reporteros, que van a hacer un reportaje sobre digamos... un accidente,todos escribirán cosas distintas sobre el mismo accidente,por que? por que todos vemos distinto.

Esto puede comprobarse;
En una Academia de Arte,por ejemplo,el tema a dibujar es una botella de Coca-Cola,todos y cada uno van a dibujar una botella diferente de Coca-Cola.
Bueno esto es en teoría desde luego,por que la última vez que estuve yo en la Academia de San Carlos,en el taller de grabado (esto fue en la noche)el salón estaba vacío,me tomé una botella de buen vino tinto con el maestro, Leo Acosta,el cual me enseño,los dibujos de sus alumnos,yo vi los dibujos,y le dije pues tiene usted puros "Tamayo"menos ese que es un "Coronel".
En el salón contiguo se celebraba una exposición,el maestro alarmado me dijo calla te!calla te! te van a oír.(lo dijo entre asustado y alarmado)como si fuera muy malo lo que yo acababa de decir,yo tengo la costumbre de hablar en voz alta...para bien o para mal,y memodernida gusta decir verdades.
Con esto solo quiero decir que me felicito por no haber asistido jamás, más de ocho días a ninguna escuela de arte,pero esto, no es lo que me parece a mi grave, cito el caso del arte por que es el que me atañe y por que es donde esto se hace más evidente,pero lo mismo exactamente sucede,con todas las escuelas y universidades de cualquier lugar,producen abogados,médicos e ingenieros,etc,etc,en serie sin personalidad alguna,simplemente los conforman en serie (así como una fabrica produce jabones),conforme al patrón o política educativa de la escuela,educar en síntesis es sacar lo mejor semismo.

No es acaso la personalidad una de las mejores cosas de demismo?que es un sujeto sin personalidad un muñeco?un títere?.

La producción en serie esta en todos los ordenes en la modernidad?lo dicho es sin animo de ofender a nadie,es solo un tema para reflexionar,si ustedes quieren sin mayor importancia.
Bueno estas son mis reflexiones y entretenimientos en este Domingo 20 de agosto de 2009.






No hay comentarios:

adsense

Fireagate

adsense

Twitter

www.fire-agate.net

Atención: Tienes frente a ti el método exacto que te permite olvidarte para siempre del mal aliento.

¿Quieres Combatir Tus Problemas De Mal Aliento Para Dejar De Avergonzarte Ante Los Demás Y Ser Más Feliz? Hoy Puedes Librarte Del Mal Aliento, En Tan Sólo Unos Días, Y Sin Costosos Tratamientos. Click Here!

La pintura mas famosa del mundo

La pintura mas famosa del mundo
The world's most famous painting

Art Original ! Click Here !!!

Art Original ! Click Here !!!
Art Original ! Click Here !!!

TheBestLinks

Subscribe to updates

THIRION Bestsellers

Search Google

Google

FAVOURITE

PingTotal.com

Mi Ping en TotalPing.com

del.icio.us

Suscribirse ahora poweredby

Powered by FeedBurner

Blogsrater

blog rating and reviews

bitácoras.com

Bitacoras.com

CreativeCommons

Creative Commons License
This work is dedicated to the Public Domain.